TGW Digital – La erradicación de marihuana continuó durante el fin de semana en Momostenango, Totonicapán, y en Malacatancito, Huhuetenango, por parte de los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el reporte de la PNC, este domingo, en total fueron erradicadas e incineradas 182 mil 187 matas de marihuana en diferentes fases en el paraje Sicalbé, aldea Xequemeya, Momostenango,Totonicapán y en el caserío Los Chipilines, aldea Xepon Grande del municipio de Malacantancito, Huehuetenango.
Agentes antinarcóticos realizaron el avalúo de las plantaciones destruidas, determinando que la marihuana erradicada e incinerada tiene un valor de 68 millones 320 mil 125 quetzales.
En este operativo también fueron incautadas 125 libras de semilla de marihuana, una escopeta y 4 cartuchos útiles. También se localizó 125 libras de marihuana procesada, valorada en 46 mil 875 quetzales.
“Agentes de la Subdirección General de Análisis e Investigación Antinarcótica, también incursionaron, identificaron y destruyeron dos narcolaboratorios, donde se procesaba la marihuana cosechada de los campos que hoy fueron erradicados” informó el portavoz de la PNC.