PNC libera a niña secuestrada y captura a pareja

PNC libera a niña secuestrada y captura a pareja

El comando antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC), logró la liberación de una niña de 6 años en un reconocido centro comercial de Santa Elena Petén. Allí mismo se registró la aprehensión de Aribel de Jesús Antonio Pérez de 22 años y Mateo Francisco Pop Cooch de 18.

Según la denuncia interpuesta por la mamá de la menor, la señora Perez aprovechando la relación de confianza con la familia, se llevó a la niña para hacer unas compras en una tienda de barrio; no obstante, al paso de las horas no supo del paradero de su hija, ni de su amiga.

Posteriormente recibe una llamada telefónica donde un hombre con tono amenazador, le exige 50 mil quetzales a cambio de no asesinar a la niña. La madre de la menor, confía en la PNC e interpone la denuncia en una sub estación cercana.

La coordinación entre la Comisaría de Petén y el Comando antisecuestros permite la negociación y pactan finalmente un único pago de 3 mil quetzales. El intercambio se realizaría en la entrada al centro comercial.

La pareja llegó a bordo de una motocicleta sin placas, y también llevaban a la menor. Un paquete simulando el dinero, fue entregado por la madre de la niña y los victimarios al recibir el paquete, fueron neutralizados y detenidos por agentes encubiertos.

La menor fue liberada sana y salva, fue remitida a un centro asistencial para la evaluación médica, con el acompañamiento policial respectivo.

Al hombre y la mujer se les decomisó una tarjeta de ahorros de un banco del sistema, boletas de depósito, celulares y tarjetas de telefonía móvil.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.