PNC localiza teléfono satelital en el Infiernito

PNC localiza teléfono satelital en el Infiernito

TGW Digital – Alexander Girón – Fuerzas de seguridad incautaron equipo de telefonía satelital, luego de requisa realizada en el centro carcelario de máxima seguridad “el infiernito” ubicada en el departamento Escuintla.

Imagen

En el centro carcelario de máxima seguridad, El Infiernito, los agentes de las diferentes especialidades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una requisa en apoyo agentes del sistema penitenciario, como parte de las acciones de seguridad y de prevención que realizan en los diferentes centros carcelarios del país.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, manifestó que como resultado de estas acciones, localizaron un teléfono satelital que estaba escondido debajo de una pileta, el cual, según las investigaciones era utilizado por privados de libertad de la mara 18.

También los agentes, localizaron durante la requisa, una navaja, un adaptador micro SD, 2 cargadores de celulares, 2 cargadores portátiles y siete cables para teléfono celular. Los objetos fueron localizados en el sector denominado “La Rueda del Barrio”, donde se encuentran los máximos líderes del Barrio 18 a nivel nacional.

Asimismo, El subcomisario Castillo indicó “estas acciones y lo incautado durante la requisa, servirán para fortalecer las investigaciones realizadas por las autoridades y de está forma poder evitar que los privados de libertad puedan cometer algún hecho ilícito desde el interior de los centros carcelarios del país”.

Imagen
en Foto:

La PNC pone a disposición de la sociedad guatemalteca la linea 1574 para que denuncien cualquier hecho ilícito relacionado con el pago de la extorsión y la linea 110 para que denuncien cualquier situación ilícita que pueda alterar el orden público del país.

en Foto de Portada: PNC Fan Page.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.