Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos PNC-DIDAE, neutralizaron y trasladaron ocho artefactos explosivos consistentes en granadas de fragmentación, abandonadas en un terreno baldío, ubicado en la 10 calle, de la zona 3 de Quetzaltenango.
Al lugar se presentó el Ministerio Público, quien con ayuda de los agentes especialistas en explosivos de la PNC determinaron que se trataba de cinco granadas de fragmentación tipo delay 400, dos granadas de fragmentación M26A2 y una granada de iluminación M49A1. Todas de uso militar, las cuales fueron embaladas por personal del MP, para su respectiva investigación.
Con relación a los artefactos explosivos, luego de ser embalados fueron entregados a PNC-DIDAE, para ser trasladadas y posteriormente serán destruidas.
Fuente: Policía Nacional Civil
Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos #PNC-DIDAE, neutralizaron y trasladaron siete granadas de fragmentación y una granada de iluminación, todas de uso militar; abandonadas en un terreno baldío, en la zona 3 de Quetzaltenango. pic.twitter.com/1jp0W3UtTm
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 28, 2018