PNC pone en marcha el plan Escuelas Seguras 2020

PNC pone en marcha el plan Escuelas Seguras 2020

TGW Digital – En el Instituto Central para señoritas Belén, en la zona 1 capitalina, dio inicio de manera simbólica el plan “Escuelas Seguras 2020” por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

En simultáneo, se hizo el lanzamiento a nivel nacional en los centros educativos seleccionados para atender el tema de seguridad escolar a través de la PNC, en las 27 delegaciones de prevención del delito.

Este es un programa que va dirigido a la población educativa y que busca crear espacios de convivencia pacífica para que la educación se desarrolle con normalidad.

Carlos Quiñones, Subdirector General de Prevención del Delito de la PNC.

El proyecto consiste en brindar seguridad física, patrullajes y presencia efectiva en horarios de entrada y salida en los centros educativos; el objetivo es crear resistencia y fomentar las habilidades y capacidades de los niños, niñas y adolescentes, para que puedan decir “no a la violencia, no a las drogras y no a las pandillas”.

Desarrollan talleres de autoestima

Escuelas Seguras tendrá cobertura en escuelas e institutos de la ciudad y en municipios de otros departamentos. Además, la PNC impartirá talleres y charlas de autoestima y prevención sobre consumo de sustancias ilícitas.

Asimismo, el subdirector Quiñones, agregó que en el transcurso del año, se estarán empleando programas de cambios conductual, entre ellos los programas de Prevención de pandillas, Prevención de drogas y Policía tu amigo, donde los agentes realizan un acercamiento con los estudiantes, además, de fomentar los valores en diversos temas.

Desde el 2009, Escuelas Seguras ha dado cobertura a 551 centros educativos, apoyando a casi medio millón de alumnos, maestros, directores y padres de familia, según un informe publicado por el Ministerio de Gobernación (Mingob) en su portal de internet.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.