PNC realiza 2,000 registros de motos en la Ciudad Capital

PNC realiza 2,000 registros de motos en la Ciudad Capital

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza un amplio operativo en la capital guatemalteca, como parte de las acciones de seguridad ciudadana y prevención del delito, y está dirigido a la revisión de motocicletas para detectar posibles delitos, con un balance preliminar de 1.200 motocicletas verificadas.

“La operación Harley es integral, une las diferentes especialidades policiales y se cumple con el uso de tecnologías”, dijo Pablo Castillo, vocero de las fuerzas policiales.

En el operativo participan 128 agentes de la PNC y cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Tránsito, desde un puesto de datos instalado en el lugar.

Entre los resultados positivos figura la captura de Johan Estuardo Jolón Sacajau, quien cuenta con orden de aprehensión sindicado por el delito de violación, de fecha 21 de diciembre del 2017. El detenido se conducía en una motocicleta.

Además, se han consignado 10 motocicletas por circular sin placas ni tarjeta de circulación, una motocicleta fue puesta a disposición de un tribunal por alteración de número de registro.

También se aplicaron 200 sanciones por infracción al reglamento de tránsito, 500 solvencias emitidas, 20 expertajes realizados y la consignación de una persona que será trasladada a gabinete criminalístico, pues no aparece ni en el listado de Registro Nacional de Personas (Renap), de acuerdo con los datos proporcionados por Castillo.

El operativo,  continúa en la capital guatemalteca, con el fin de desarticular bandas dedicadas al robo por medio de una motocicleta.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.