PNC se prepara para las Fiestas Agostinas

PNC se prepara para las Fiestas Agostinas

TGW Digital – Como parte de las actividades que realiza la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país, preparó el plan operativo que recibirá a más de 70 mil turistas salvadoreños por las fiestas agostinas.

Cada año miles de salvadoreños visitan los principales centros turísticos de Guatemala, durante el descanso que les otorga el gobierno de El Salvador, por la celebración de las fiestas agostinas en el referido país.

El vocero de la PNC, Pablo Castillo, indicó que “implementaron un plan de prevención, para brindar seguridad, asistencia y orientación a los turistas salvadoreños que ingresarán al territorio nacional”.

Castillo agregó que “realizarán diferentes operativos de inspección y puestos de control en las principales carreteras del país”, por lo que la División Especializada en Seguridad Turística (DISETUR) ha desplegado a sus 400 elementos, que están a presto desde el 27 de julio hasta el 10 de agosto del presente año.

Por su parte el Director General de la PNC, Carlos Tohom, comentó “estamos velando por la seguridad de nuestros hermanos salvadoreños, esto no implica desatender acciones operativas………. nuestros elementos están en la disposición de cubrir varios acontecimientos durante la primera quincena del mes de agosto”.

en Foto de Portada: DISETUR PNC sitio oficial

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.