PNC se suma a la campaña Corazón Azul contra la trata de personas

PNC se suma a la campaña Corazón Azul contra la trata de personas

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC) recientemente se unió a la campaña Corazón Azul en un acto protocolario en donde se firmó un convenio y se impusieron pines a los colaboradores de la entidad guatemalteca.

La adhesión a la iniciativa, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizó con el objetivo de fortalecer a la entidad en el combate de la trata de personas.

Durante el evento, la titular de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), Claudia Ordoñez, colocó pines a los oficiales como parte del convenio interinstitucional.

También se impartió una capacitación a los altos mandos de la PNC y a miembros de la División Especializada en Investigación Criminal, en la actividad realizada en la Dirección General de la entidad, ubicada en la ciudad de Guatemala.

Autoridades del Sistema de la Integración Centroamérica (SICA) y de la Svet acompañaron la actividad en la que también participaron subdirectores generales y jefes de unidades especiales.

Esta es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

Carlos Tohom, director general de la PNC.

Es de gran importancia la participación de la PNC en el tema de la lucha contra la trata de personas.

Odilia Lima, subsecretaria de la Svet.

El pasado 30 de julio, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, las fuerzas de seguridad capturaron a 12 personas en 23 allanamientos en los departamentos de Quetzaltenango, Guatemala, Suchitepéquez y El Progreso, como parte del operativo Corazón Azul.

En 2019 las autoridades han detenido a 66 personas y han rescatado a 67 víctimas, a través de 208 allanamientos efectuados en los 22 departamentos del país.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.