PNC Y EJÉRCITO REFUERZAN SEGURIDAD DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO

PNC Y EJÉRCITO REFUERZAN SEGURIDAD DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO

El Ministerio de la Defensa Nacional por medio del Ejército de Guatemala brinda apoyo a las fuerza de seguridad en los operativos de seguridad implementados durante las fiestas de fin de año.

Debido a la gran cantidad de personas y de vehículos que se movilizan en todo el territorio nacional, durante este último mes del año, el Ministerio de Gobernación impulsa distintas estrategias que buscan dar seguridad y tranquilidad a la población guatemalteca durante las fiestas navideñas y de año nuevo.

En este sentido personal de la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor” del Ejército de Guatemala, realiza operaciones multidimensionales con la Policía Nacional Civil, en los municipios de Amatitlán, San José Pinula, Fraijanes y en la ciudad capital.

De igual forma, según la información proporcionada por las autoridades, personal de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala realiza tácticas de apoyo en el puesto de control ubicado en el Km. 44.5 de la ruta CA-9, en apoyo al personal de la Comisión Interinstitucional contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera.

Las autoridades de ambas instituciones, resaltaron que continuarán con estas acciones durante todo diciembre e incluso podrían continuar hasta mediados de enero del próximo año, con el único objetivo de velar por la seguridad y bienestar de guatemaltecos y guatemaltecas.

Con información de: PAULO MARROQUÍN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.