Policía mata a 3 supuestos terroristas y detiene a otros 14 en Egipto

Policía mata a 3 supuestos terroristas y detiene a otros 14 en Egipto

El Ministerio de Interior egipcio anunció hoy la muerte de tres supuestos miembros del grupo armado Movimiento Brazos de Egipto-Hasm (Determinación) y la detención de otros 14 en una operación lanzada en varias zonas del país, informaron varios medios nacionales.

En un comunicado recogido por la agencia oficial MENA, el Ministerio aseguró que los tres hombres armados fueron abatidos en un edificio situado en la capital, aunque no ofreció más detalles.

Según el Ministerio, uno de los muertos fue identificado como Salahadin Atia Ibrahim Omara, integrante del grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerado en Egipto como organización terrorista.

En la redada, que se enmarca en una amplia operación anunciada hoy por el Ejército, los agentes se incautaron de dos artefactos explosivos, munición y de tres metralletas automáticas que, según la nota, fueron empleadas en cuatro ataques terroristas contra uniformados de policía en distintas zonas del país.

Además, el texto explicó que la operación abarcó cinco provincias del delta del Nilo (norte) y otras dos del Alto Egipto (sur) contra “posiciones terroristas”.

Las autoridades consideran a Hazm como el brazo armado de los Hermanos Musulmanes, una acusación negada por la agrupación islamista y el propio grupo.

El ministerio, además, detalló que los detenidos y los fallecidos preparaban atentados para las elecciones presidenciales, previstas para el 26 de marzo.

El Ejército egipcio inició hoy una gran campaña de seguridad contra el terrorismo en varias partes del país, concentrada en el centro y norte de la península del Sinaí, en la región del delta del Nilo y en el desierto Occidental para “limpiar las zonas en las que se encuentran focos terroristas”.

El pasado 31 de enero, Estados Unidos incluyó a los grupos armados egipcios Movimiento Brazos de Egipto-Hasm y Liwa al Zawra, en su lista de agrupaciones terroristas internacionales.

EFE

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.