La Policía Nacional Civil (PNC) implementa este martes 31 de julio un fuerte operativo de seguridad en diferentes calles y avenidas de la ciudad de Guatemala, el cual ha sido denominado Plan Génesis.
El objetivo es contrarrestar actos delincuenciales por parte de bandas que se dedican a robar, principalmente por ser fin de mes. Con esto se busca brindar mayor seguridad a las personas informaron las autoridades.
En el operativo se realiza el registro a motoristas, taxistas y conductores de vehículos particulares.
Como parte del Plan Génesis, también se registran automóviles para determinar que no se transporten obejetos ilícitos caomo droga o armas ilegales. Se mantiene el apoyo de parte de la División de Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) y de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), por medio de agentes caninos K9.
El K-9 Ziko de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos #DIDAE participa en el #PlanGénesis en búsqueda de armas de fuego y algún ilícito que pueda estar oculto en los automotores.
Este operativo se realiza en principales avenidas y calles de la Ciudad pic.twitter.com/I89aaBs5ts— RadioTGW (@TGWdigital) 31 de julio de 2018