Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron un allanamiento, inspección y registro en una vivienda ubicada en la aldea Varsovia, en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.
Esta residencia era utilizada por una banda de asaltantes como guarida para desmantelar vehículos que previamente robaban en diferentes sectores de ese departamento.
Durante la diligencia se decomisó:
- Un automóvil marca Honda, sin placas de circulación color blanco, semidesmantelado, con reporte de robo de fecha 22 de marzo 2017, en un sector de la colonia Trigales, zona 7 de Quetzaltenango.
- Una cabina de picop color rojo.
- Una placa de circulación P-455BPY, que corresponden a un picop Toyota rojo, con reporte de robo de fecha 27 de enero de 2014.
- 7 loderas vehiculares
- 3 radios musicales
- Una entrada de aire y carburador
- 3 persianas
- una defensa para picop
- 4 bompers traseros y delanteros
- 2 portezuelas
- 1 capó
- varios silenciadores de escape
- 3 timones direccionales
- 1 tablero para picop
- dos talcos
- 5 butacas o cojines
- 16 neumáticos y 6 aros.
Investigación de las unidades especialistas de la PNC, han determinado que en este lugar se desmantelaban los vehículos robados para posteriormente vender las piezas de manera ilegal.
Los procesos investigativos continúan a fin de determinar quienes son los responsables de estas acciones delictivas en detrimento del patrimonio de los ciudadanos guatemaltecos.