Policía resguarda centros educativos en inicio del ciclo escolar 2018

Policía resguarda centros educativos en inicio del ciclo escolar 2018

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó hoy los primeros patrullajes en los alrededores de los centros educativos para garantizar la seguridad en el inicio del ciclo escolar 2018, como parte del programa Escuelas Seguras, que busca prevenir hechos delictivos en establecimientos que se encuentran en “zona rojas” de Guatemala.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, comentó que este lunes comenzaron los operativos de seguridad, a través del programa que coordina la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía, en centros educativos, al ingreso y egreso de los escolares.

Los patrullajes tienen cobertura en alrededor de 150 planteles educativos que forman parte de la iniciativa, que tiene como propósito resguardar el perímetro de las escuelas y la vida de miles de estudiantes.

El programa funciona en las zonas 1, 6 y 18 de la ciudad de Guatemala, así como en los municipios de Mixco y Villa Nueva y mantiene el control en los centros educativos para impedir que los menores de edad sean contactados o influenciados por grupos de pandilleros.

Castillo comentó que las escuelas que no forman parte del plan también fueron resguardadas durante el inicio de las clases.

Banderazo ciclo escolar 2018

El presidente Jimmy Morales, junto a al vicepresidente Jafeth Cabrera, dieron hoy el banderazo de partida al ciclo escolar 2018 con la entrega de la Escuela Oficial Rural Mixta El Jícaro, en la aldea Boca del Monte, municipio de Villa Canales.

Se hizo la entrega de 18 aulas nuevas, dos módulos de gradas, dos módulos de baños, cancha polideportiva y el remozamiento de ocho aulas.

Dicho centro estudiantil contaba con ocho aulas, a las cuales se les cambió el techo, iluminación, cableado eléctrico, ventanas y pintura general.

Por mandato del presidente Morales, se efectuó la ampliación de esta escuela, que beneficiará a al menos 1.200 niños de las jornadas matutina y vespertina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.