Posponen ceremonia de los Oscar para el 25 de abril del 2021

Posponen ceremonia de los Oscar para el 25 de abril del 2021

TGW Digital – Este lunes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la edición 93° de los premios Oscar, originalmente programada para el 28 de febrero de 2021, ahora se realizará el 25 de abril. Las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo.

La decisión responde a la suspensión de actividades a nivel mundial por el COVID-19, que ha causado la paralización de la industria cinematográfica.

La decisión ha sido tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que también decidió extender el período de selección de largometrajes hasta el 28 de febrero.

Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie.

David Rubin, presidente de la Academia.

Con una extensión de dos meses, los estudios tendrán tiempo adicional para terminar sus películas y retrasar las fechas de lanzamiento sin sacrificar sus posibilidades de competir por un Oscar. Ridley Scott, por ejemplo, está preparando para dirigir virtualmente las últimas semanas de rodaje en Irlanda en “The Last Duel” protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon, que fue interrumpido el 13 de marzo.

La presentación de candidaturas para las categorías generales podrá producirse hasta el 15 de enero, mientras que la de categorías especiales (como los cortos, mejor película de animación, película documental e internacional) tendrán hasta diciembre de 2020.

Vía: Infobae.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.