Preliminar: Saqueadores capturados, entre ellos cuatro PNC

Preliminar: Saqueadores capturados, entre ellos cuatro PNC

TGW Digital – Durante la mañana de este jueves ingresó al teléfono de equipo de la sub Estación de San José Pinula una llamada de alerta ante un posible saqueo en un domicilio de la aldea Las Anonas.

Una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegó al lugar y según detallaron, se observó la salida de una camioneta color negro y con vidrios polarizados, que intentó huir; tres individuos también quisieron darse a la fuga a pie, pero se logró coparlos.

Aparentemente, ingresaron abriendo agujeros en el suelo y en las paredes de la residencia del narcotraficante Marlon Monroy, alias “El Fantasma”.

Cuatro agentes de la PNC presuntamente involucrados

En el tiempo que se realizó el seguimiento del caso se observó a una unidad de las fuerzas especiales, por lo que el Ministerio Público (MP) y la Inspectoría General presumieron que la unidad se encontraba en el lugar apoyando la fechoría; la sede a la que pertenecía nunca registró su salida.

De los ocho capturados, cuatro pertenecían a la institución policial, y fueron identificados como:

  1. Oficial II Francisco Armando Rodríguez Vasquez
  2. Subinspector René Monroy Ríos
  3. Agente Pedro Santos Baran
  4. Agente Eswin Joaquin López

Dentro de los detenidos, cuatro tienen antecedentes por distintos delitos como allanamiento, robo agravado, asociación ilícita, extorsión y por robo de vehículos.

PNC no da tregua a actos anómalos dentro de la institución

Jorge Aguilar, portavoz de PNC, explicó que los sindicados son presuntos integrantes del grupo “La Charola”. Mientras tanto, se espera esclarecer la situación de los agentes involucrados en la torre de tribunales.

La institución de seguridad continúa con los lineamientos de la política de cero tolerancia a actos anómalos dentro de las filas de la PNC.

La Inspectoría General pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 30327356, para efectuar denuncias de actos anómalos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.