Presentan plan de reactivación económica ante el CONAPEX

Presentan plan de reactivación económica ante el CONAPEX

TGW Digital – En un esfuerzo de cooperación interinstitucional, el Presidente Alejandro Giammattei, junto a autoridades del Gobierno central, Gobierno local y representantes del sector privado participaron en actividades de reactivación económica del país ante el Consejo Nacional de Promoción de Exportaciones (CONAPEX).

CONAPEX es un foro mixto al más alto nivel, organizado por el Ministerio de Economía, que busca promover, diversificar e incrementar las exportaciones de Guatemala.

Abordar y articular las acciones necesarias para implementar la estrategia para la reactivación económica del país es una de las líneas de acción en esta primera fase.

El titular de Economía Antonio Malouf, resaltó la importancia de promover espacios público-privados para coordinar una agenda exportadora de bienes y servicios, en  beneficio de todos los sectores.

Consultora internacional valida propuesta de reactivación económica

En un comunicado el Ministerio de Economía informó que la consultora internacional McKinsey & Company “presentó los resultados de un estudio, recientemente elaborado para Guatemala, que valida la propuesta de la cartera de potenciar la atracción de inversiones, la exportación de productos y servicios”.

Guatemala es un país con gran potencial para las exportaciones. Espacios como CONAPEX son fundamentales para posicionarnos ante el mundo como un país innovador y competitivo, enlazarnos a nuevos mercados y aumentar las inversiones estratégicas que se traducen en más y mejores empleos para los guatemaltecos.

Presidente Alejandro Giammattei.

Información: Ministerio de Economía.

en Portada: Ministerio de Economía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.