Presidente Arévalo dijo a los vecinos de Santa María Ixhuatán que no están solos estamos aquí para servirles y protegerles

Presidente Arévalo dijo a los vecinos de Santa María Ixhuatán que no están solos estamos aquí para servirles y protegerles

TGW DIGITAL | El presidente Bernardo Arévalo afirmó en la inauguración de la nueva subestación 32-1-3, ubicada en el cantón Buena Vista, municipio de Santa María Ixhuatán, Santa Rosa, que esta obra simboliza su dedicación a la seguridad de todas las familias de la localidad.

El mandatario Arévalo expresó a los habitantes de la localidad que este edificio no es simplemente una construcción adicional, sino que simboliza de manera concreta nuestro compromiso con la seguridad de todas las familias de las comunidades circundantes de Chanjunjo, Santa Cruz, El Refugio, Finca el Injerto y La Unión.

“Hoy, estamos dando un paso histórico para fortalecer la presencia policial en áreas rurales, un compromiso que mi gobierno ha asumido con firmeza”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, explicó que, durante años, la seguridad y las estaciones de policía estuvieron concentradas en las ciudades y áreas urbanas. Esto dejó a muchas comunidades rurales en situación de vulnerabilidad frente a los problemas de inseguridad. Pero eso está cambiando.

Así también, afirmó que la apertura de esta subestación evidencia la necesidad de que la seguridad se extienda a todos los rincones de Guatemala, abarcando desde las principales ciudades hasta los municipios y aldeas más remotas. Cada familia guatemalteca tiene derecho a vivir en un entorno pacífico.

Banda criminal capturada

En julio de este año, se capturó a Miguelito Monterroso Cardona en Santa María Ixhuatán, quien es miembro de la banda criminal Los Manacales, la cual se especializa en el robo y desmantelamiento de motocicletas.

“Estos actos delictivos no sólo amenazan la seguridad física y emocional de nuestras comunidades, sino que también afectan de manera severa la integridad de las familias que residen en este lugar”; agregó el mandatario.

“Quiero ser muy claro: no vamos a permitir que estos grupos criminales sigan sembrando el miedo. Así como capturamos a Miguelito, seguiremos persiguiendo a todos aquellos que intenten amenazar la paz y tranquilidad de Santa María Ixhuatán y sus aldeas.”, explicó Arévalo

Seguridad para la ciudadanía

No obstante, admitió que los cuerpos de seguridad desempeñan un papel esencial y que tiene plena confianza en su capacidad para llevar a cabo esta labor con dedicación, compromiso, valentía y, primordialmente, integridad.

En tal sentido, afirmó: “En ustedes confío la paz de las familias de Santa María Ixhuatán. Sepan que la protección que ustedes brindan es clave para que nuestros ciudadanos puedan vivir con tranquilidad, que los padres puedan salir a trabajar con total seguridad, que los niños puedan jugar en las calles, que los negocios puedan abrir cada mañana y que las familias puedan soñar con un mejor futuro para sus hijos”, comentó el presidente.

No están solos

Arévalo dijo a los vecinos de Santa María Ixhuatán que no están solos. Estamos aquí para servirles y protegerles y que esta estación es solo el comienzo de muchos pasos más que seguiremos dando para garantizar que la seguridad llegue a todos los rincones de Guatemala.

“No descansaremos hasta que cada comunidad, sin importar cuán remota sea, viva en un entorno seguro, donde el bienestar de nuestras familias sea la prioridad”, concluyó Arévalo.

VEA TAMBIÉN

Presidente Bernardo Arévalo y el ministro de Gobernación Francisco Jiménez inauguraron la Subestación policial en el municipio de Santa María Ixhuatán

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.