TGW DIGITAL | El presidente Bernardo Arévalo habló durante el debate general del 79º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
El tema del debate general es “No dejar a nadie atrás: unidos por la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana para las generaciones actuales y futuras”, dijo el Mandatario.
Los desafíos que enfrentamos en Centroamérica están ligados a la crisis climática, el reto global más urgente. Estamos tomando acción para proteger nuestros recursos. pic.twitter.com/Y0GnSOQ4St
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 24, 2024
Sobre la crisis climática, dijo que es considerada el desafío global más apremiante, porque alimenta los conflictos y la migración en Centroamérica. “Esta situación pone en peligro nuestros sistemas, nuestra economía, nuestra seguridad alimentaria y nuestra existencia”, añadió Arévalo.
#DiscursoAsambleaGeneralONU | @BArevalodeLeon: Guatemala se está liberando de las cadenas del pasado oscuro. Está surgiendo una nación joven, creativa, vital, alegre e inquieta. pic.twitter.com/4BlpLBvKSW
— Secretaría de Comunicación Social (@SCSPGT) September 24, 2024
Es fundamental no pasar por alto los conflictos internacionales que impactan la paz y la seguridad global. “No debemos renunciar a la esperanza de alcanzar un mundo libre de guerras”, resaltó el Jefe de Estado.
La democracia en Guatemala no sería plena sin la firme y valiente contribución de los pueblos Mayas, Mestizos, Garífunas y Xincas.