Presidente de Guatemala anuncia programa de visas para trabajadores temporales en Israel

Presidente de Guatemala anuncia programa de visas para trabajadores temporales en Israel

Redacción: AGN

Foto: AGN

El presidente de la República, Jimmy Morales, anunció hoy que los gobiernos de Guatemala e Israel suscribirán un acuerdo para crear un programa de visas para trabajadores temporales que permitirá a los guatemaltecos tener oportunidades laborales en ese país asiático.

“Muy pronto los guatemaltecos tendrán la oportunidad de ir a trabajar a Israel. Muchos han tenido la posibilidad de ir a estudiar, y quiera Dios podamos seguir en esa cooperación mutua”, indicó este jueves durante la entrega de 270 sillas de ruedas que el Gobierno de Israel donó a Guatemala.

El mandatario subrayó que la creación del programa forma parte de los compromisos recientes que hizo con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Esto se suma a otras iniciativas que buscan fortalecer nuestras relaciones económicas, el turismo, el intercambio de conocimientos en el manejo del agua y la tecnología”, explicó en el Palacio Nacional de la Cultura.

Añadió que Guatemala e Israel están unidos por una historia que supera los 70 años, la cual se ha fortalecido con una amistad sincera entre los pueblos de ambos países. “A Guatemala e Israel los une una relación de amor entre hermanos”, precisó.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, participó en el acto de entrega de las sillas y dijo: “Ambas naciones hemos expresado nuestro interés por negociar un programa de visas para trabajadores temporales, el cual tiene el propósito de permitir a los guatemaltecos trabajar en Israel”.

Más acuerdos

De acuerdo con la canciller, en noviembre próximo arribará a Guatemala la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien se reunirá con la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, y ambas realizarán una jornada de desparasitación.

También indicó que se están afinando detalles para acordar la visita oficial de Netanyahu a Guatemala, la cual se llevaría a cabo a principios de 2019.

“Dicha visita será aprovechada para consolidar nuestra amistad y para impulsar el comercio y la inversión entre las dos naciones”, manifestó Jovel.

También indicó que actualmente se está preparando un acuerdo parcial que beneficiará a más de 1.000 productos guatemaltecos de exportación que podrán ingresar al mercado israelí.

“Eso permitirá sentar las bases para la suscripción de un tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países a mediano plazo”, aseveró.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.