Presidente de Guatemala asiste a transmisión de mando en Costa Rica

Presidente de Guatemala asiste a transmisión de mando en Costa Rica

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, participará mañana en la investidura de Carlos Alvarado como nuevo mandatario de Costa Rica para un período de cuatro años.

El jefe de Estado guatemalteco arribó este lunes a la capital costarricense para asistir, junto a otras delegaciones extranjeras, a las diversas actividades preparadas con motivo de la transmisión de mando en el país centroamericano, y fue recibido por el embajador de Guatemala en Costa Rica, Juan Carlos Orellana.

Una de ellas es la cena que ofrecerá la noche de este lunes el presidente saliente, Luis Guillermo Solís, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno, primeras damas, vicepresidentes y primeros ministros que mañana participarán en la toma de posesión de Alvarado.

De 38 años de edad, el nuevo mandatario costarricense asumirá el cargo en un acto que se celebrará en la Plaza de la Democracia y Abolición del Ejército en San José.

Está previsto que a la ceremonia de investidura asistan más de un centenar de delegaciones internacionales, entre ellas la de Guatemala, encabezada por el presidente Jimmy Morales.

El nuevo jefe de Estado costarricense es un periodista, escritor y politicólogo del Partido Acción Ciudadana (PAC), el mismo que llevó al poder a Solís.

Alvarado ganó la Presidencia de Costa Rica en las elecciones de segunda vuelta, celebrada el pasado 1 de abril con el apoyo del 60.,66 por ciento de los votos, y derrotó a Fabricio Alvarado, del evangélico conservador Partido Restauración Nacional, quien obtuvo el 39,33 por ciento de los sufragios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.