Presidente Giammattei agradece apoyo de países amigos

Presidente Giammattei agradece apoyo de países amigos

TGW Digital – Países amigos de Guatemala no han dudado en enviar alimentos y helicópteros de rescate para los guatemaltecos afectados por el paso de la tormenta tropical Eta.

El Salvador, Estados Unidos y la República de China (Taiwán) son los que más figuran en el apoyo a las familias afectadas en Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Chiquimula, Izabal y Zacapa.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer en sus redes sociales que su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, ofreció donaciones de alimentos para mitigar el impacto de quienes lo perdieron todo.

También se anunció que Bukele enviaría 100 rescatistas para contribuir en las operaciones que se desarrollan en comunidades que quedaron incomunicadas debido a derrumbes y deslaves.

Los amigos se conocen en los problemas, y el presidente Nayib Bukele siempre ha sido considerado un amigo de Guatemala. Es bienvenida la ayuda con 100 rescatistas y alimentos que nos han ofrecido. Gracias en nombre de cada guatemalteco.

Presidente Alejandro Giammattei.

El aporte salvadoreño asciende a 1 millón de dólares (7,78 millones de quetzales) en alimentos para ayudar a unas 60 mil familias damnificadas.

Bukele agradeció al presidente Giammattei por aceptar la ayuda y agilizar los trámites para su recepción.

La República de China (Taiwán) aportó 200 mil dólares en alimentos (1,5 millones de quetzales), los cuales están siendo embalados en el parque Erick Barrondo.

Estados Unidos otorgó 120 mil dólares (933 mil 600 quetzales) también en víveres y agua purificada; también dos helicópteros para el traslado de ayuda, búsqueda y rescate.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.