Presidente Giammattei asegura que disposiciones presidenciales son a consecuencia del avance del COVID-19

Presidente Giammattei asegura que disposiciones presidenciales son a consecuencia del avance del COVID-19

TGW Digital – Este 15 de mayo el presidente Alejandro Giammattei dirigió un mensaje a la nación con respecto a la actualización de casos de Coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, inició informando que las medidas dispuestas ayer, 14 de mayo, en cuanto a la restricción de movilización y cierre del país, se tomaron a consecuencia del avance de la enfermedad en el país.

Giammattei informó que el país se encuentra en la fase de mitigación debido al aumento de casos en los últimos 2 días, es decir, a focalizar a las personas posiblemente contagiadas.

Indicó que las medidas que fueron tomadas han ocasionado revuelo en algunas personas, mismas que están tomando acciones negativas. En su postura de médico y presidente indica que está haciendo lo necesario para proteger la vida.

Recordó también que los guatemaltecos deben ser disciplinados y seguir cumpliendo con el lavado de manos, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, no salir si no deben de hacerlo.

Derrotar el coronavirus es posible con disciplina y cordura. Hoy más que nunca debemos ser disciplinados para que más adelante no se lamenten las pérdidas humanas. Si mañana entre 8:00 y 11:00 de la mañana no tiene que salir a la calle, ¡no lo haga!

Presidente Alejandro Giammattei.

Giammattei indicó que mañana dará inicio con todas las medidas que se tienen contempladas para la fase de mitigación, la cual incluye el traslado de 300 enfermos, que ya se encuentran asintomáticos, a hoteles para ser confinados con servicio de comida en sus cuartos y así evitar que exista algún tipo de contaminación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.