Presidente Giammattei confirma 370 casos nuevos de COVID-19, así como da a conocer las disposiciones para esta semana

Presidente Giammattei confirma 370 casos nuevos de COVID-19, así como da a conocer las disposiciones para esta semana

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, en Cadena Nacional dio a conocer la actualización de casos positivos de Coronavirus COVID-19 en Guatemala, 370 casos nuevos, así como las nuevas disposiciones presidenciales para esta semana.

El mandatario explicó que para este día la suma en su totalidad asciende a 3,424 casos de COVID-19, de los cuales 258 ya se encuentran recuperados, 3,106 casos activos y la suma de fallecidos asciende a 58.

Giammattei informó que de los 370 detectados este día, 200 son hombres y 170 son mujeres, se dieron de alta a 14 nuevos pacientes y por último lamentó el deceso de 3 pacientes.

Hoy se realizaron 2,376 pruebas de COVID-19 y hemos aumentado el número de pruebas por día, debido al aumentado de casos, y lo que se trata es llegar a las personas que han estado en contacto con las personas que salen positivos expresó el Mandatario de la Nación.

Asimismo el Presidente explicó que de seguir en aumento los casos, nos vamos a ver en la necesidad de cerrar el país de 15 días, incluyendo la industria, si no tenemos cuidado, vamos a tener 500 a 600 casos diarios.

Mañana publicaremos en el diario oficial, el acuerdo gubernativo que dicta la Comisión Nacional contra el Coronavirus, este virus puso al desnudo los mejores sistemas de salud publica, y para que nuestro sistema no colapse, necesitamos el apoyo de todas las entidades privadas y sigan el mismo protocolo indicó el Mandatario.

Con respecto a las disposiciones presidenciales, Giammattei expuso que las mismas se mantendrán al igual que esta semana, la libre locomoción de 5:00 a 17:00 horas lunes a viernes, iniciando el toque de queda prolongado del viernes a las 17:00 horas al lunes a las 5:00 horas.

Hagamos el esfuerzo de luchar, para derrotar esta enfermedad. Si nosotros rompemos el circulo de contagio y no hay traslado de persona a persona, el virus va caer y vamos a tener nuevos casos, ahora estamos luchando por contener y vencer el COVID-19 pero no debemos dejar de pensar que todo empieza con nosotros finalizó su mensaje el Presidente de la República.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.