Presidente Giammattei entrega 28 certificaciones Sello Blanco que ayudará a emprendedores a colocarse en mercados nacionales y extranjeros

Presidente Giammattei entrega 28 certificaciones Sello Blanco que ayudará a emprendedores a colocarse en mercados nacionales y extranjeros

TGW Digital – Sala de Prensa | El presidente Alejandro Giammattei entregó hoy 28 distintivos de la iniciativa Sello Blanco que certifican los productos de igual número de pequeñas empresas y emprendedores para colocarse en mercados nacionales y del extranjero.

En acto en el Patio de la Vida del Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario dijo que el gobierno continuará su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), así como a emprendedores individuales a fin de que este año se cuente con al menos un centenar de negocios con la certificación Sello Blanco.

Estas 28 empresas y nuevos emprendedores “representan lo mejor de Guatemala: a nuestra gente trabajadora, honesta y creativa”, y reciben la certificación Sello Blando de combate a la pobreza “como una oportunidad de crecer, desarrollarse y poder expandir en el mundo estos productos de calidad”, resaltó.

“Hoy también es un día para reafirmar el compromiso del gobierno de seguir apoyando a las Mipyme. Consideramos que son la Mipyme y el fortalecimiento de ellas la mejor manera para lograr el desarrollo nacional”, aseveró el presidente Giammattei.

En un discurso ante funcionarios, emprendedores y empresarios, recalcó que el crecimiento de este programa, conceptualizado en la Política General de Gobierno 2020-2024 en el pilar de Economía, competitividad y prosperidad, “es de suma importancia para la economía guatemalteca”.

“El Sello Blanco para el combate a la pobreza es un distintivo que busca apoyar al artesano, a la mujer emprendedora, al joven que comienza su sueño de ser empresario, a todos los guatemaltecos que por medio de emprendimientos están cumpliendo con su rol de miembros de familia, aportando a la economía del hogar y sacando adelante a sus familias”, expuso.

Destacó que el programa, “único en su género en el mundo”, pretende “visibilizar a través de la responsabilidad social del consumidor a los productos que ofrecen nuestras manos guatemaltecas. Queremos impulsar su trabajo conectándolo directamente con el mercado internacional”.

Exhortó a impulsar acciones que hagan “trascender nuestras raíces y sigamos posicionando al país como un actor relevante”, como un centro de emprendimiento, “pero sobre todo como un país que piensa en las micro, pequeñas y medianas empresas” y las apoyamos “para abrirse campo en el comercio internacional y puedan ampliar las oportunidades de negocios”.

El gobernante dijo que en la recién abierta página web del programa Sello Blanco para el combate a la pobreza se encuentran las empresas certificadas e

información sobre los productos o servicios que ofrecen. El propósito es llegar a más interesados que participen “de este exitoso programa”.

Cancillería promoverá productos con certificación Sello Blanco

Dijo que en como parte del trabajo conjunto, el Ministerio de Relaciones Exteriores deberá intensificar esfuerzos con el fin de abrir la red de consejeros comerciales en el mundo “para que nuestros productos –del programa Sello Blanco- lleguen directamente del productor” a las tiendas de los países con los que Guatemala tiene relaciones.

El presidente Giammattei estimó que también se podrían habilitar en los consulados de Guatemala en Estados Unidos espacios para exhibir a las empresas Sello Blanco y la gente conozca el programa y además pueda adquirir los productos y servicios del programa. “Tenemos la voluntad de hacer crecer al empresario guatemalteco”, reiteró.

Exhortó a los 28 empresarios y creadores “a que continúen esforzándose” y “poniendo el nombre de Guatemala muy en alto”. “Los animo a seguir adelante. Cuentan con todo el apoyo del gobierno”.

“Seguiremos trabajando por ustedes, por sus familias” para que “sus sueños sean una realidad”, manifestó el presidente en el acto en que entregó el distintivo Sello Blanco a los representantes de las 28 empresas y emprendedores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.