Presidente Giammattei extiende condolencias a familias de víctimas soterradas en San Marcos la Laguna, Sololá

Presidente Giammattei extiende condolencias a familias de víctimas soterradas en San Marcos la Laguna, Sololá

TGW Digital – Alexander Girón | El presidente Alejandro Giammattei, a través de un comunicado, lamentó la tragedia que se registró a causa de un deslizamiento de tierra en el Barrio 1 de San Marcos la Laguna, Sololá.

Además, extendió sus condolencias al alcalde Municipal Vicente Paúl Puzul Mendoza, por el sensible fallecimiento de su madre, hermano, hermana y su sobrina de tan solo 8 meses.

El mandatario agradeció a los cuerpos de socorro y voluntarios por las acciones de respuesta que han empleado para el rescate de las víctimas y la atención de las personas que resultaron heridas a causa de este incidente que enluta a la comuna de San Marcos la Laguna.

Giammattei indicó que ha girado instrucciones para que los equipos de reacción inmediata de la secretaría ejecutiva de la Coordinador Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) brinden la asistencia adecuada a las familias afectadas y efectuar el traslado de las personas heridas a los centros asistenciales para su pronta recuperación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.