Presidente Giammattei inauguró el Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla

Presidente Giammattei inauguró el Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla

TGW Digital – Este día quedó inaugurado el quinto hospital para tratar a pacientes contagiados de COVID-19, en un esfuerzo del Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, para brindar atención especializada.

Se trata del Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, que tras concluir con los casos de Coronavirus, funcionará de forma permanente.

Tiene capacidad de 173 camas: 149 para el área común, más 12 en pediatría y 12 en adultos para el área de intensivo, cada una de estas 24 cuentan con respirador de primer nivel.

Cuenta con dos quirófanos, videolaparoscopía, dos salas de operaciones, una sala de partos, laboratorio de primer nivel, lavandería, capilla y área de velación; además, posee un pozo y una planta de tratamiento de aguas residuales con la finalidad de evitar la contaminación del medio ambiente. Los cuatro módulos tienen techos curvos debidamente acondicionados y preparados con material aislante para temperaturas extremas y cuentan con un adecuado sistema de aire acondicionado para estabilizar el clima interno.

Este hospital tiene características muy especiales y contará con equipo de primer mundo, equipo que jamás se pudo imaginar para un hospital público en Guatemala. Más de 300 personas entre médicos, enfermeras, personal administrativo y sanitario laborarán en este lugar para su adecuado funcionamiento.

Presidente Alejandro Giammattei.

Con la edificación de este hospital se busca descentralizar la asistencia médica en la costa sur debido a que se atenderá a pacientes referidos de los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.

Este centro asistencial será un gran apoyo para la cobertura de la región de la costa sur, no solo para Santa Lucía, también para los lugares cercanos. Agradecemos el trabajo del personal de salud, las coordinaciones del Centro de Gobierno y de quienes participaron en la construcción.

Ministra de Salud, Doctora Amelia Flores.

El centro asistencial está ubicado en el kilómetro 92 de la CA-2 Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.