Presidente Giammattei resalta avances en programas y proyectos del Ministerio de Trabajo

Presidente Giammattei resalta avances en programas y proyectos del Ministerio de Trabajo

TGW Digital – Continuar promoviendo el recurso humano guatemalteco en el exterior e impulsar iniciativas que beneficien a los trabajadores son algunos de los proyectos que implementará el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en 2022.

La información sobre los planes de la cartera para este año fue otorgada al presidente Alejandro Giammattei durante una reunión con las autoridades del Mintrab.

En cuanto a las oportunidades para guatemaltecos en el extranjero, el Presidente señaló que se está abriendo el mercado laboral.

Se irá a los departamentos en búsqueda de los perfiles de las personas que llenen los requisitos de los puestos en el extranjero. El ministro ha hecho una buena labor y se amplió la cantidad de empresas interesadas en contratar a guatemaltecos, añadió.

La previsión del Mintrab es que este año, a través del Programa de Movilidad Laboral, los trabajadores encuentren oportunidades laborales y se supere la cifra de beneficiarios, en relación con años anteriores.

Agenda legislativa

Por otro lado, el mandatario indicó que el Mintrab promoverá durante el año diversas iniciativas de ley para beneficio de los trabajadores.

Vamos a firmar próximamente varias iniciativas que van a contribuir para que el Mintrab se solidifique, a través del Congreso, explicó.

De igual manera, recordó que este año se aumentará en 33 mil personas la cantidad de beneficiarios del Programa del Aporte Económico del Adulto Mayor.

Este mes se calcula que se van a inscribir más personas. Para el mes entrante se estima el ingreso de 5 mil adultos mayores de 3 departamentos, afirmó.

Con información de la Sala de Prensa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.