Presidente Giammattei señala que formación de onda del Este tendría la misma trayectoria que Eta

Presidente Giammattei señala que formación de onda del Este tendría la misma trayectoria que Eta

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que la formación de una onda del este podría afectar al Guatemala a partir del próximo miércoles 11 de noviembre.

Ante esto el mandatario dijo que activará una nueva alerta en el territorio nacional, que según el Centro Nacional de Huracanes, tendría la misma trayectoria del Huracán ETA.

Vamos a emitir una nueva alerta ente hoy y mañana por esta onda del este que se está formando y que supuestamente lleva la misma trayectoria de Eta. Tiene lógica que pase por los mismos lugares porque pasa recogiendo los excedentes de agua que dejó tirada Eta. Ayer (domingo) tenía un 20% de probabilidad, pero hoy (lunes) ya tiene un 50%.

Presidente Alejandro Giammattei.

Este nuevo fenómeno podría favorecer al incremento de lluvias en algunas regiones del país.

Giammattei agregó que cada institución está trabajando en las acciones correspondientes, con el objetivo de agilizar los trámites para que las donaciones provenientes de otros países ingresen de manera pronta y eficaz al territorio nacional.

Hemos establecido tres puentes aéreos en donde hemos podido ir entrando. Ya la lluvia ha bajado pero nos ha dejado una carga de nubes muy alta y a los helicópteros les ha costado ingresar a las áreas de montaña, que son los lugares más complejos.

Presidente Alejandro Giammattei.

El presidente también dijo que uno de los helicópteros brindados por Estados Unidos partió hacia Huehuetenango para el rescate de más familias atrapadas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.