Presidente Giammattei visita y entrega escritorios en la Escuela No. 39 República de China en zona 5

Presidente Giammattei visita y entrega escritorios en la Escuela No. 39 República de China en zona 5

TGW Digital – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei realizó una donación de pupitres para la Escuela Oficial Urbana Mixta número 44, ubicada en la 26 avenida y 32 calle de la zona 5.

La visita sorpresa corresponde a una responsabilidad asumida por el mandatario para verificar las carencias, solucionar algunas, donar los escritorios y promover la educación como una prioridad de Gobierno por los cambios que el país necesita.

“La educación es fundamental. Es lo único que puede transformar. Guatemala necesita una educación de calidad”, dijo el mandatario al reiterar su propósito de impulsar una reforma educativa, como lo anunció en su discurso de toma de posesión.

También anunció la iniciativa de establecer un seguro médico para los niños que cursan primaria y pre primaria en todo el país. Explicó que con tal fin se hacen las readecuaciones presupuestarias.

Asimismo, informó que está en marcha la creación del Fondo contra el Hambre y la Desnutrición que contempla una mejora sustancial al programa de alimentación escolar.

El jefe de Gobierno expresó su convicción de cara al futuro, mediante el apoyo a la educación porque “a los niños sí los podemos cambiar” y a partir de ese cambio “este país tendrá grandísimo futuro”, señaló. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.