Presidente Jimmy Morales agradece a 43 congresistas de EE. UU. solicitud de TPS para guatemaltecos

Presidente Jimmy Morales agradece a 43 congresistas de EE. UU. solicitud de TPS para guatemaltecos

El Presidente de la República Jimmy Morales agradeció “a los 43 congresistas de EE. UU. que solicitaron al Director del Servicio de Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. el estatus de protección temporal”.

Esto ocurre tras las reiteradas gestiones del Gobierno de Guatemala abogando por las familias que han sido separadas en la frontera entre Estados Unidos y México.

El 25 de junio de este año, el mandatario Jimmy Morales instruyó a la canciller Sandra Jovel para plantear una nueva solicitud por el TPS para los guatemaltecos ante las autoridades estadounidenses, derivado de la catástrofe provocada por la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio.

El presidente Morales hizo público el agradecimiento en su cuenta oficial de Twitter donde agregó que “esto se suma a nuestros esfuerzos de velar por nuestra población migrante”.


“He instruido a la ministra de Relaciones Exteriores solicitar de inmediato ante el Gobierno de  Estados Unidos de América, el Estatus de Protección Temporal (TPS)”, publicó en esa ocasión el mandatario.

Puede ver la nota completa sobre la solicitud del presidente de la República Jimmy Morales en la página de Agencia Guatemalteca de Noticias.

https://bit.ly/2MnjLOt

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.