Presidente Jimmy Morales hace un llamado a superar el abstencionismo en la segunda vuelta electoral

Presidente Jimmy Morales hace un llamado a superar el abstencionismo en la segunda vuelta electoral

TGW Digital – El Presidente Jimmy Morales, en el marco de la presentación del Presupuesto Abierto 2020, hizo un llamado a los guatemaltecos a superar el abstencionismo (de 38%) el pasado 16 de junio en las Elecciones Generales.

“Quiero valorar y felicitar a los ciudadanos guatemaltecos que ejercieron su derecho al sufragio y acudieron responsablemente a las urnas. La democracia de un país se fortalece en la medida que sus procesos políticos y electorales se legitiman a través de la voluntad popular”, resaltó el mandatario.

Asimismo, recalcó que gracias al civismo de los guatemaltecos que votaron en la primera vuelta electoral “existió un esfuerzo legítimo para elegir a nuestras próximas autoridades”.

El Presidente Morales dijo que ahora resta que la ciudadanía evalúe las propuestas electorales de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta. “Será el pueblo responsable el que emita un voto responsable. Venzamos los niveles de abstencionismo porque tenemos los deberes y obligaciones de la democracia. Sobre todo, el sufragio lo debemos efectuar con madurez”.

Invita a seguir con políticas de transparencia y Estado

Durante su intervención en la apertura del Presupuesto Abierto 2020, el mandatario exhortó a los dos equipos que estarán en la segunda vuelta electoral a “asumir con humildad” los proyectos a favor de la transparencia.

“Nosotros, desde el primer día de gobierno, planteamos que el K’atun 2032 tiene todos los esfuerzos que se necesitan para operativizar metas y retos para anclar la inversión pública al presupuesto”, puntualizó.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los guatemaltecos deben acudir de nuevo a las urnas el próximo 11 de agosto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.