Presidente Jimmy Morales inaugurará nueva sede de embajada de Guatemala en Jerusalén

Presidente Jimmy Morales inaugurará nueva sede de embajada de Guatemala en Jerusalén

El presidente Jimmy Morales realizará una visita de Estado a Israel y estará presente en la inauguración de la nueva sede de la embajada de Guatemala en esa nación, informó hoy una fuente oficial.

“Todo está ya coordinado para la apertura de la embajada de Guatemala en Jerusalén, incluyendo el asta y la bandera. Se ha verificado que todo funciona correctamente y se espera que el presidente Jimmy Morales esté participando en la inauguración”, dijo el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

Detalló que el mandatario saldrá de Guatemala el 14 de mayo y regresará el 18 mayo y que será una visita de Estado.

“Es una visita de Estado, en la cual se estarán visitando los distintos poderes del Estado de Israel”, comentó el funcionario.

De acuerdo con lo informado por el portavoz, el presidente Morales se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el presidente del poder legislativo (La Knéset, La asamblea), Yuli-Yoel Edelstein.

Hiemann se refirió al tema al ser consultado por periodistas durante una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete de Gobierno.

Entre los temas que abordará el Jefe de Estado guatemalteco durante su encuentro con altas autoridades israelíes figuran los de cooperación, seguridad, productividad agrícola y medio ambiente, indicó.

En diciembre de 2017, el presidente Morales anunció su decisión de trasladar la representación diplomática de Guatemala, que se encontraba en Tel Aviv, a Jerusalén.

“En mayo de este año se celebrará el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel y he instruido que dos días después de que Estados Unidos traslade su embajada, Guatemala regresará y trasladará permanentemente su embajada a Jerusalén”, dijo en esa ocasión el Jefe de Estado guatemalteco.

Otros temas

En otra parte de sus declaraciones, Heimann señaló que el gobernante guatemalteco viajará el próximo 7 de mayo a Costa Rica para estar presente en la toma de posesión del presidente electo Carlos Alvarado.

El vocero presidencial también habló sobre la elección del próximo fiscal y jefe del Ministerio Público (MP).

“La Comisión de Postulación hizo un excelente trabajo, los seis candidatos son idóneos para el cargo. Ya el Presidente concluyó con las entrevistas, por lo que la conclusión descansa estrictamente en el señor Presidente y en el momento que él tenga la decisión se les hará saber”, acotó Heimann.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.