TGW Digital – El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizó un recorrido en el Proyecto La Dignidad en Finca La Industria, Escuintla, donde se entregó la primera fase de viviendas para las personas damnificadas por la erupción del volcán de Fuego.
“Las casas son habitables desde este momento que son entregadas”, dijo el presidente Morales.
“Agradezco el trabajo de muchos rescatistas y muchas personas que estuvieron dispuestas a arriesgar su vida por salvarle la vida a quien lo necesitara. Hubieron personas que nos apoyaron dando ideas y soluciones para los Atus”. Presidente @jimmymoralesgt pic.twitter.com/YuIM6NYngM
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 15 de mayo de 2019
El ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) José Luis Benito, comentó que “lo único que está pendiente es que las personas se acerquen a la empresa eléctrica a solicitar la inscripción y colocación del contador de energía eléctrica”, para que este salga a nombre de cada persona beneficiada y tengan acceso al servicio de energía eléctrica.
En total en la primera fase se entregan 168 casas, las cuales cuentan con 2 habitaciones, espacio para sala comedor y cocina, un baño, un patio con pila, y con posibilidad de construir un segundo piso.
“Esta primera fase es de 168 viviendas de 1.000 que se entregarán, quiero resaltar el trabajo interinstitucional para la construcción de estas casas”. Presidente @jimmymoralesgt pic.twitter.com/EFDPIOiNFI
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 15 de mayo de 2019
En el área hay un espacio con juegos infantiles para los habitantes. Cuenta con caminamientos, jardines, agua potable, tendido eléctrico y se encuentra en proceso la instalación de la planta de tratamiento.