Presidente Morales alienta reconocimiento a Taiwán en el multilateralismo de Naciones Unidas

Presidente Morales alienta reconocimiento a Taiwán en el multilateralismo de Naciones Unidas

TGW Digital – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reafirmó su confianza en las capacidades que posee la República de China (Taiwán) para contribuir con los países desde las distintas plataformas internacionales y en particular en las Naciones Unidas, en el marco de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

“A nivel internacional, Guatemala considera que todos los países, en particular aquellos que abrazan la democracia y los principios que dieron vida a las Naciones Unidas, tienen el derecho de pertenecer a esta gran organización”, dijo el mandatario Morales.

Y agregó en apoyo a ese país asiático: “Creemos que la experiencia y capacidades de la República de China (Taiwán) pueden contribuir al fortalecimiento del multilateralismo desde esta organización y sus agencias especializadas”.

Guatemala y la República de China (Taiwán) han trabajado por décadas en diversos proyectos, entre los que destacan carreteras, cooperación en salud, ambiente, turismo, economía, entre otros.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.