Presidente Morales gira instrucciones de reparación para los daños ocurridos en el Libramiento de Chimaltenango

Presidente Morales gira instrucciones de reparación para los daños ocurridos en el Libramiento de Chimaltenango

TGW Digital – En horas de la mañana la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó sobre el cierre de parcial de un sector del libramiento de Chimaltenango, debido un nuevo derrumbe en el mismo.

Luego de ser informado de lo sucedido el Presidente de la República, Jimmy Morales, emitió un mensaje en el cual afirma haber “girado instrucciones” a la empresa de construcción a cargo del libramiento de Chimaltenango, de “reparar los daños inmediatamente”.

El mensaje fue emitido a través de su cuenta oficial de Facebook, donde el mandatario dijo “lo de hoy es completamente inaceptable” y reiteró que “estas reparaciones” no deben costarle un solo centavo a los guatemaltecos “es la Constructora quien debe responder por su obra” finalizó.

Además solicitó a los técnicos de la CONRED se le haga entrega de ” un informe exhaustivo para determinar la calidad de esa obra, la de los materiales utilizados; pero sobre todo, si existe la posibilidad de más derrumbes, y el riesgo que esto pueda significar”.

Por lo que miembros de esta entidad ya se encuentran haciendo evaluaciones en el libramiento de Chimaltenango, para determinar las causas del derrumbe registrado esta mañana.

en Foto de Portada: CONRED Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.