Presidente Morales inaugurará renovación de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora

Presidente Morales inaugurará renovación de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora

El presidente de GuatemalaJimmy Morales, inaugurará el próximo martes la renovación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional La Aurora, que forma parte del mejoramiento de la infraestructura en aeropuertos y aeródromos del país.

“Para el 9 de enero se tiene prevista la inauguración del recapeo de 3.000 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto”, dijo el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda,Aldo García, al finalizar la reunión del Gabinete de Gobierno.

Este proyecto comenzó en julio del 2017, en coordinación del Ministerio de Comunicaciones y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de un proceso de licitación adjudicado a la empresa Pavimentos de Guatemala, S.A.

Las reparaciones se realizaron en 298.000 metros cuadrados con un grosor de 10 centímetros, a un costo de 55,9 millones de quetzales.

Otros siete millones están siendo utilizados en otras reparaciones en las instalaciones aéreas.

Los trabajos se realizaron en horas nocturnas y de madrugada para no afectar el ingreso de vuelos a esta nación centroamericana.

La nueva pavimentación se realizó de forma “profesional y transparente” para garantizar la seguridad de los pasajeros tanto guatemaltecos como extranjeros que utilizan las instalaciones.

Mejor conectividad

El ministro de Comunicaciones destacó que tanto la reparación de la pista del aeropuerto como la rehabilitación de otros aeropuertos forman parte del eje de desarrollo integral impulsado por el presidente de GuatemalaJimmy Morales, con el fin de fortalecer la conectividad aérea.

“Estos proyectos se iniciaron desde el año pasado y este año serán inaugurados en los primeros meses para fortalecer la conexión para el turismo y los negocios”, señaló.

Según estadísticas de la DGAC, al inicio de la actual administración -enero 2016-, se registraban 43 frecuencias diarias, pero en la actualidad suman 60 al día, lo que significa que se han generado facilidades para que las aerolíneas vengan a Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.