Presidente Morales reconoce la labor del Ejército de Guatemala por ayuda a damnificados del volcán de Fuego

Presidente Morales reconoce la labor del Ejército de Guatemala por ayuda a damnificados del volcán de Fuego

(AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, valoró hoy el apoyo del Ejército Nacional para atender las necesidades de la población, especialmente en tareas como el mantenimiento de caminos rurales y la acción ante desastres.


“El Ejército de Guatemala ha ingresado a los bosques con solamente pala y piocha para apagar incendios forestales”, destacó el mandatario.

Enfatizó que la institución “sin helicópteros” logró la extinción de muchos de estos incendios en distintos puntos del país, con el agravante que muchos, “incluso, fueron causados por el narcotráfico”.

Afirmó que, actualmente, se trata de un “Ejército profesional” y que también colaboró con las comunidades rurales al “construir más de 3.000 kilómetros terciarios que estaban completamente destrozados”.

También recordó que personal de la institución ingresó “a donde nadie más” para rescatar niños en riesgo.

Por ello, dijo haber considerado importante transmitir un mensaje de apoyo y exaltación a sus efectivos, lo cual hizo utilizando el uniforme militar.


“Nuestros soldados son gente que necesita que su Comandante General les diga: me siento orgulloso de vestir hoy las cinco estrellas (como Comandante General del Ejército)” y “poder estrecharles la mano y decirles: soldado, gracias por el servicio a la nación”, añadió.

“Me vestí con el uniforme para decirles que estoy con ellos y estaré con ellos hasta que Dios me permita, el 14 de enero de 2020, entregar la Presidencia”, dijo.

Sus comentarios los hizo durante una conferencia de prensa en la finca La Industria, en Escuintla, a donde se desplazó para verificar los avances en la construcción de los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU), un proceso a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

“Vine a un lugar donde se pueden ver, de forma tangible, los resultados de este apoyo”, dijo el mandatario.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.