Presidente Morales supervisa ejecución de programas de apoyo a la educación

Presidente Morales supervisa ejecución de programas de apoyo a la educación

El presidente Jimmy Morales realizó hoy un recorrido en dos escuelas de la ciudad de Guatemala para supervisar la ejecución de los programas de apoyo a la educación.

El mandatario, junto al ministro de Educación, Óscar Hugo López,  visitó la Escuela Oficial de Párvulos No. 525 y la Escuela La Libertad, ambas en la zona 13 de la capital, en donde verificó la distribución de los libros de texto, la entrega de útiles escolares y la refacción escolar.

“Quería verificar que si están llegando los recursos a los niños, si estamos cumpliendo con lo que prometimos”, aseguró el mandatario durante su visita.

En dicho centro conversó con los estudiantes de educación preprimaria, padres de familia y docentes, quienes informaron al dignatario acerca de la entrega de los programas educativos, para los que el gobierno desembolsó los primeros 516,5 millones de quetzales.

De ese monto, 340,5 millones de quetzales están destinados al programa de Alimentación Escolar (50 días), que incluye 3 quetzales por estudiante. Para Útiles Escolares 109,3 millones, para la Valija Didáctica 18,5 millones y para la Gratuidad de la Educación 48,2 millones.

Respecto a la Alimentación Escolar es el primer desembolso del año, en tanto que el monto para Gratuidad representa el 50 por ciento del total.

Uno de los miembros de la Organización de Padres de Familia de la Escuela La Libertad, agradeció al mandatario el compromiso de su gobierno con la educación y la seguridad alimentaria de los estudiantes.

Con los fondos económicos se pretende atender a aproximadamente a 2,5 millones de estudiantes y 107.159 docentes con el Programa de Valija Didáctica. Con el Programa de Gratuidad a 2,9 millones de estudiantes de todos los niveles.

Actualmente el Ministerio de Educación cuenta con 29.765 centros educativos públicos de los niveles de preprimaria y primaria y de ellos 27.916 cuentan con Organización de Padres de Familia (OPF).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.