TGW Digital – Hoy el presidente Jimmy Morales asistió a la supervisión de la reposición de asfalto de 17.34 kilómetros de carretera entre la playa Mariscos y playa Dorada, en el municipio de Los Amates, departamento de Izabal.
Según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el tramo carretero tiene un impacto directo para más de 67.000 personas.
Este nuevo tramo conduce desde el kilómetro 220 en Mariscos, hacia Playa Dorada, informaron las autoridades. La zona es muy concurrida durante la Semana Santa, por lo que la nueva carretera contribuirá al cómodo desplazamiento de los turistas nacionales y extranjeros.
#GaleríaFotográfica| Supervisión de la Reposición Carretera RD-IZB-4, Tramo: CA-9 Norte km.220 Trincheras- Mariscos- Playa Dorada, Izabal.
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) 9 de abril de 2019
Longitud. 17.3 kilómetros.https://t.co/21b83YkkXf pic.twitter.com/FgpJk88EaU
En el área, la cartera de Comunicaciones trabajó en la recuperación del pavimento y adecuación de la sección de terracería.
Asimismo se mejoró el sistema de drenaje menor para que se pueda evacuar las aguas de lluvia.
Adicional a ello, se implementaron las medidas de mitigación ambientales necesarias para el proyecto.
Transmisión en directo del Gobierno de Guatemala:
#EnVivo | Presidente @jimmymoralesgt supervisa trabajos de reposición de asfalto de la carretera entre Mariscos y playa Dorada, Izabal. https://t.co/vM8JSASsy0
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 9 de abril de 2019
Información de AGN.