Presidente supervisa montaje de centro de atención en Parque de La Industria por casos de coronavirus

Presidente supervisa montaje de centro de atención en Parque de La Industria por casos de coronavirus

TGW Digital – Areli Alonzo | El presidente Alejandro Giammattei supervisó los salones del parque de la Industria que se dispusieron como espacio de cuarentena para casos sospechosos de coronavirus (COVID-19), esto para evitar saturar los hospitales del país.

El mandatario dijo: “queremos descargar al Roosevelt y el General (hospitales) con pacientes con coronavirus, para no llevar el virus a esos hospitales, sino tratar de contenerlos en el Hospital de Villa Nueva o aquí (Parque de La Industria)”.

En las próximas 48 a 72 horas el Parque de la Industria ya contará con equipamiento para montar un hospital con 319 camas de ellas, 48 de intensivo, para brindar atención a personas con el virus y guardar la cuarentena.

El centro tendrá además, 3 equipos de tomografía con el objetivo de apoyar a los hospital del San Juan de Dios y Roosevelt para realizar las pruebas a pacientes que presenten síntomas de coronavirus; además, la alimentación para los pacientes estará a cargo del Hospital Roosevelt.

La inversión de dicho centro de atención asciende a Q6 millones de quetzales, dijo el presiente, sin embargo, aseguró que esos fondos se obtuvieron de un donativo de US$1 millón de dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Además, la Embajada Taiwán donó al Gobierno equipo de rayos X y de ultrasonido para equipar ese centro de atención.

Estas instalaciones contarán con área de encamamiento, duchas, sanitarios, equipo médico, “todo bajo el estricto control sanitario que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, destacó.

A este lugar también serán trasladadas todas las personas que ingresen al país, las cuales según las disposiciones sanitarias actuales, deberán permanecer en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en la nación centroamericana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.