Presidentes de Guatemala y Paraguay establecen abrir Embajadas en ambos países en el año 2019

Presidentes de Guatemala y Paraguay establecen abrir Embajadas en ambos países en el año 2019

El Presidente de la República de Guatemala – Jimmy Morales y de El Presidente de Paraguay – Mario Abdo Benítez, se reunieron este jueves, previamente a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, dicha reunión fue para fortalecer relaciones diplomáticas con la construcción  de embajadas en ambos países.

Durante la cita dialogaron sobre la habilitación de una embajada de Paraguay en Guatemala y viceversa. El mandatario Jimmy Morales expresó que la medida se tiene contemplada para el próximo año (2019).

También abordaron mecanismos para fortalecer sus democracias, así como impulsar estrategias conjuntas para el crecimiento del turismo, que es uno de los principales ejes de la economía de Guatemala.

Además, ambos dignatarios acordaron intercambiar conocimientos sobre genética bovina con el propósito de desarrollar un programa de cooperación en la materia y contribuir con ese sector en Guatemala, pues Paraguay es el séptimo país exportador de ganado en el mundo.

Antes de finalizar el encuentro, el gobernante guatemalteco expresó que en Guatemala “tienen un país amigo”, a la vez agradeció la participación de Benítez en la cumbre internacional y auguró que la “cercanía ayudará a que nuestros países se unan”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.