TGW Digital – Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la sección de tráfico ilícito de personas del departamento de delincuencia organizada de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP), realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en el municipio de Villa Nueva.
De acuerdo con la PNC, se logró el secuestro de varios documentos de la empresa “Crediexpres” y cuatro teléfonos celulares, propiedad de Andrés Felipe Pizarro Piay, de 25 años y de nacionalidad colombiana.
El pasaporte de Pizarro Piay tenía la fecha autorizada de permanencia en el país como turista vencida, por lo que fue puesto a disposición del albergue de la Dirección General de Migración.
Empresa vinculada opera de forma ilegal
La PNC confirmó que la diligencia en el inmueble donde Pizarro Piay vivía fue en seguimiento de la aprehensión de Sebastián García Henao, también colombiano, que mostró una constancia laboral de la empresa “Crediexpres”.
La investigación de la DEIC revela que esta empresa no cuenta con la autorización del Registro Mercantil, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB) para operar en el país.