Previenen sobre polvo del Sahara

Previenen sobre polvo del Sahara

Ante el potencial ingreso de polvo del Sahara en el país, las autoridades respectivas realizaron una serie de consideraciones para dimensionar el fenómeno.

Según el Departamento de Investigación y Servicios Hídricos, Sección Calidad del Agua y Aire del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, estas partículas tienen efectos positivos, ya que contienen nutrientes como nitrógeno y fósforo. Se menciona que el beneficio no es solo para los suelos, pues algunos fragmentos contribuyen a la vida en los océanos.

Sin embargo, se advierte de aspectos negativos en la salud humana, ya que impacta en la calidad del aire. El citado Departamento señala que puede ser peligroso para quienes presentan problemas respiratorios, alergias o irritación en los ojos. Además, causa  tos y molestias en la garganta y puede producir alergias. Se recomienda el uso de mascarilla y lentes protectores, así como se pide cubrir los depósitos de agua. Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.