Primer Ministro de Israel anuncia visita a Guatemala

Primer Ministro de Israel anuncia visita a Guatemala

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció hoy en Jerusalén que realizará una visita oficial a Guatemala.

“Yo iré a Guatemala”, dijo en un discurso pronunciado durante un encuentro que el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, mantuvo con la comunidad de su país radicada en Israel.

El anuncio del Primer Ministro israelí se hizo poco después de que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inaugurara la sede de la embajada en Jerusalén. El retorno se produjo de TelAviv, donde estaba la misión diplomática.

“Usted hoy hizo historia, sienta la amistad de 70 años”, le manifestó Netanyahu, y recordó cómo la ciudad de Jerusalén fue destruida hace unos 2.000 años, pero “ahora es la capital del pueblo judío”.

El Primer Ministro manifestó también que Israel ha venido construyendo su independencia nacional y “somos una fuerza global en el mundo. Estamos viendo el futuro junto con Guatemala”, pronunció.

“¿Qué vamos a hacer en el futuro?, se preguntó y enseguida respondió: “Yo iré a Guatemala”.

Pero, dijo, “lo más importante es que hagamos honor al pasado para ver el futuro de prosperidad, de progreso, de paz”.

“Señor Presidente, esta es una oportunidad para decirle lo profundamente agradecidos que nos sentimos con Guatemala” por la decisión de retornar la misión diplomática a Jerusalén.

“Cuando hablamos con Guatemala vemos esa gran amistad”, concluyó Netanyahu.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.