Primer tramo del libramiento de Chimaltenango fue inaugurado por el Gobierno

Primer tramo del libramiento de Chimaltenango fue inaugurado por el Gobierno

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, junto a José Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), inauguraron el primer tramo del libramiento de Chimaltenango, con una extensión de 7,5 kilómetros, cuyo costo fue de 16,8 millones de quetzales.

De acuerdo con el CIV, la obra se ubica entre la cabecera departamental de Chimaltenango y el municipio de Parramos.

“El proyecto consiste en la rehabilitación y adecuación de la sección de terracería existente, con ancho de rodadura de 5,5 metros, hombros a cada lado de 0,75 metros y cunetas de un metro”, indica un comunicado del CIV.

Esta es una ruta alterna para acceder a la cabecera de Chimaltenango y Los Aposentos, el principal sitio turístico del departamento.

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INAUGURÓ EL TRAMO CARRETERO

“No es fácil hacer carreteras en un territorio como Guatemala, es difícil, sin embargo, estamos haciendo estas carreteras de la más alta calidad”, subrayó el mandatario Jimmy Morales durante su discuso en Parramos, municipio de Chimaltenango, tras la inauguración de este tramo carretero.

El dignatario precisó que la obra ayudará a mejorar el tránsito vehicular en el departamento y también beneficiará a pobladores del occidente del país.


 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.