Programa de Apoyo Alimentario del MIDES alcanzará al millón de familias afectadas por el COVID-19

Programa de Apoyo Alimentario del MIDES alcanzará al millón de familias afectadas por el COVID-19

TGW Digital – Más de 1 millón de familias guatemaltecas serán beneficiadas con el Programa Temporal de Apoyo Alimentario que ejecutan los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera de Desarrollo, Raúl Romero, quien indicó que este “es uno de los 10 programas impulsados por el gobierno del presidente Alejandro Giammattei para apoyar a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19”.

El programa consiste en proporcionar productos de consumo para suplir las necesidades básicas recomendadas por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), de aportes nutricionales de 1713 Kcal por persona, para una familia de cinco integrantes durante 30 días.

Sumando las 590 mil raciones que estaremos entregando, más lo que entregará el Ministerio de Agricultura, estimamos que se llegará a más de 1 millón de hogares.

Ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero. 

Los fondos de este programa provienen de un préstamo aprobado por el Congreso, a través del Decreto 12-2020, de 700 millones de quetzales, dividido entre ambos ministerios involucrados.

Los productos y las cantidades son las siguientes:

Es el Programa Mundial de Alimentos (PMA) quien compra, embala y coordina la  entrega.

De acuerdo con Romero, el Bono Familia, otro de los programas para atender la emergencia del Coronavirus está llegando a más de 2.6 millones de familias.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.