Programa de Apoyo Alimentario Rural iniciará el 15 de junio en Santo Tomás la Unión, Suchitepéquez y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

Programa de Apoyo Alimentario Rural iniciará el 15 de junio en Santo Tomás la Unión, Suchitepéquez y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso

TGW Digital – Durante el Gabinete de Desarrollo Social, presidido por el Vicepresidente, Guillermo Castillo, el Viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Eduardo Rodas, en representación del Ministro José Ángel López, ha presentado los avances en la conformación de listados de beneficiarios del Programa Temporal de Apoyo Alimentario por coronavirus COVID-19.

Al 11 de junio, 284 municipios han enviado los listados de beneficiarios para su convalidación con la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

El MAGA atenderá a los habitantes del área rural y a la fecha, los Centros de Operaciones de Emergencia (COEs) municipales han identificado a 416 mil posibles beneficiarios de este sector.

Cada dotación rural contiene aproximadamente 172 libras de alimentos, suficiente para el sustento de una familia de 5 miembros. Las raciones rurales constan de:

  • 100 lbs de maíz,
  • 30 lbs de frijol negro,
  • 13 lbs de harina de maíz y soya fortificada,
  • 5.5 lbs de azúcar fortificada con vitamina A,
  • 6.6 lbs de avena en hojuela,
  • 10 lbs de arroz blanco,
  • 1 lb de sal yodada
  • 3 botellas de 800 ml de aceite vegetal
Fotografía: MAGA Guatemala.

Se tiene previsto que el Programa de Apoyo Alimentario Rural inicie el próximo lunes 15 de junio en Santo Tomás la Unión, Suchitepéquez y San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; dos municipios afectados por el aumento de indicadores de casos de desnutrición aguda y familias en vulnerabilidad nutricional a causa de la pandemia.

Vía: MAGA Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.