TGW | Durante una reunión con diputados del Congreso de la República, la vicepresidenta Karin Herrera presentó una iniciativa de reformas a la Ley del Sistema Penitenciario (SP), con el objetivo de proteger a los menores de la trata y violencia sexual.
La propuesta, llevada a cabo a través de la Secretaría Contra la Violencia Sexual y Trata de Personas (SVET), busca fortalecer los cuidados en los centros de privación de libertad. Entre las medidas contempladas se incluyen la regulación de visitas y la prohibición del ingreso de menores a los centros carcelarios.
La trata y el tráfico ilícito de personas es un delito que vamos a perseguir en nuestro gobierno.
Le hemos presentado a diferentes bloques del @CongresoGuate una iniciativa para reformar la ley del sistema penitenciario, para que los responsables sean condenados. pic.twitter.com/Vi3vtnrMTQ
— Vicepresidencia de Guatemala (@ViceGuatemala) April 18, 2024
La vicepresidenta resaltó la importancia de estas acciones para prevenir la explotación de niñas, niños y adolescentes, comunicándolo recientemente a través de sus redes sociales.
El diputado, Raúl Barrera, mencionó la necesidad de evitar el acceso indebido de menores a los centros penitenciarios para relaciones íntimas con prisioneros, respaldando así la propuesta para restringir las visitas a personas que no sean familiares directos de los reclusos.
VEA TAMBIEN
Autoridades sanitarias hacen llamado a mantener medidas de higiene para prevenir contagios