TGW Digital – LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Clásico Barcelona-Real Madrid, previsto para el sábado 26 de octubre dentro de la décima jornada de LaLiga Santander, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou.
Según la EFE, la petición del cambio de escenario del encuentro sería “por fuerzas de causa mayor”, después de que la patronal lo fijara inicialmente para las 13.00 horas de ese día.
LaLiga ha pedido a la Federación Española que el clásico Barcelona-Real Madrid del sábado 26 de octubre no se juegue en Barcelona, sino en Madrid, debido a la situación política en Cataluña https://t.co/kXz6kakU20
— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) October 16, 2019
España está envuelta en una crisis política debido a la condena de varios activistas que luchaban por la independencia de Cataluña. La medida dictada por la Justicia de ese país no solo generó protestas en las calles, sino que cayó muy mal en el seno de la comunidad catalana. Por supuesto que el fútbol no fue ajeno a este tema y referentes como Pep Guardiola y Gerard Piqué se manifestaron en las redes sociales para criticar la medida.
En los últimos dos días se han ido sucediendo incidentes y disturbios en Cataluña como consecuencia de la decisión del Tribunal Supremo. Según los últimos informes, ayer, en el segundo día de protestas, terminó con 51 detenidos y 125 atendidos por los servicios sanitarios.