Publican en el DCA acuerdo para establecer cordón sanitario en Mayuelas y Gualán, Zacapa, por COVID-19

Publican en el DCA acuerdo para establecer cordón sanitario en Mayuelas y Gualán, Zacapa, por COVID-19

TGW Digital – Hoy fue publicado en el Diario de Centro América (diario oficial) el Acuerdo Ministerial 120-2020 por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El motivo es la institución de un cordón sanitario en la aldea Mayuelas, y en Gualán, Zacapa, para evitar más contagios por coronavirus (COVID-19).

De acuerdo al Artículo 2 de este documento, estas son las disposiciones de caracter obligatorio para los habitantes de estos sectores:

  • Los vecinos sujetos a este cordón sanitario deberán permanecer preferiblemente en su residencia. El que salga de su residencia es bajo su estricta responsabilidad.
  • Todas las personas que se encuentran cumpliendo la medida de cuarentena domiciliar debe permanecer en su residencia el tiempo indicado por las autoridades de salud. Especialmente deberán permanecer en cuarentena domiciliar son las personas que hubieran estado en contacto con casos confirmados de COVID-19.
  • Los habitantes de la aldea Mayuelas y de la cabecera municipal del municipio de Gualán, Zacapa, únicamente podrán movilizarse dentro de los límites de la circunscripción de las mencionadas localidades y de conformidad del cordón sanitario.
  • No podrán ingresar personas ajenas a la localidad, salvo causas debidamente justificadas que deberá establecer la autoridad municipal en coordinación la cartera de Salud.
  • Se garantizan los servicios básicos.

El documento señala que con esta medida se reforzarán los controles sanitarios y la vigilancia epidemiológica de la zona.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.